El Poder Judicial ratificó el pedido de prisión preventiva en contra de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio y otrora hombre de confianza del presidente Pedro Castillo. En un inicio se había solicitado 36 meses, pero la sala fijo la medida por 2 años.
Asimismo, esta disposición también recae sobre Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Fray Vásquez, Victor Valdivia y Edgar Vargas. El único al que se le revocó la prisión preventiva fue Gian Marco Castillo Gomez, uno de los sobrinos del jefe de Estado..
Para este último se dispuso se le imponga la medida cautelar de comparecencia con restricciones y deberá asistir a todas las diligencias que disponga la Fiscalía y justificar sus actividades.
La resolución publicada por la Corte Superior de Justicia, señala que la segunda sala penal de Apelacional decidió variar la prisión preventiva contra Bruno Pacheco y los otros implicados, luego de escuchar a los abogados de la defensa y que la Fiscalía acogiera dichos argumentos.
#LoÚltimo Segunda Sala Penal de Apelaciones de @CSJdeLima varió a 24 meses la prisión preventiva contra Bruno Pacheco y otros, luego de escuchar a los los abogados de la defensa y que @FiscaliaPeru acogiera dichos argumentos y asumiera similar posición.https://t.co/2M8yBTfTiG pic.twitter.com/9Jjpm8ct9U
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) May 10, 2022
CSJ sobre fallo contra Bruno Pacheco y otros implicados. Foto: Captura Twitter
El exsecretario Bruno Pacheco había reaparecido el último 6 de mayo desde la clandestinidad para participar de la audiencia de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. En aquella ocasión se declaró inocente del caso Puente Tarata III.
Asimismo, en la última edición del semanario Hildebrandt en sus trece, se señaló que el Ministerio Público tenía conocimiento de que la exalcaldesa Silvia Barrera conocería el paradero de Pacheco y que desde su residencia el prófugo de la justicia se habría comunicado con sus abogados.
Recibe las últimas noticias del día