Toda esa "bulla" de marchas no tiene ningun efecto disuasivo para Marcelino Pérez B. y Sixto Obregon.
Licor, maldito licor
HUANCAVELICA - Ni con multitudinarias marchas se detiene la violencia contra la mujer,
problema álgido en la región Huancavelica.
Dos sujetos propinaron duras palizas a sus parejas y quedaron detenidos, en uno de los casos fue la misma población quien capturo al agresor, además de ello efectivos policiales atraparon al varón quien
había golpeado salvajemente a su suegra.
Lugareños del anexo San Pedro de Mimosa del distrito de Ccochaccasa que observaban a un individuo
(Alfredo Sedano Paytan, 38) maltratar físicamente y verbalmente a una dama en la plaza principal, se comunicaron con efectivos de la comisaría local, finalmente comuneros, vecinos y agentes de la PNP, capturaron al maltratador, quien
estaba en aparente estado de ebriedad y fue llevado a la comisaria.
En otro hecho lamentable,
un iracundo que atacaba con golpes de puño y patadas a su suegra, dentro de una vivienda del centro poblado “Los Nogales”, del distrito de Colcabamba fue reducido por 5 efectivos que llegaron a la morada y trasladaron al involucrado a la dependencia policial, su nombre es Marcelino Pérez Berrocal (25).
En un evento similar,
la cuñada y la esposa de un tal Sixto Obregón Palomino (55) acudieron a la comisaría de Acobamba para denunciarlo por haberles propinado fuertes agresiones y que continuaba causando destrozos en su casa. Los custodios llegaron al domicilio y detuvieron al protagonista, quien estaba beodo.
Todas las féminas que fueron víctimas de agresión viven en zonas rurales. Según cifras es en estos lugares donde ocurren mayormente estos hechos reprehensibles.
Fuente: Correo