HUACHOS - Hace unos días el comunero, Arturo Quispe del Rio, publicaba en Huachos.com un mensaje dirigido al pueblo huachino intitulado “Hago un llamado sincero a todas las fuerzas vivas del distrito de Huachos y anexos” con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los pobladores sobre la lamentable situación en el cual se encuentra la carretera Joyo-Huachos debido a las lluvias intensas y los derrumbes que ocasionan el talud inestable causando igualmente zozobra e inquietud a los población porque la carretera se convierte en intransitable y peligrosa.
>>>>>>Leer tambien: Hago un llamado sincero
Este problema de derrumbes es con seguridad que se va repetir todos los años hasta el “día del juicio final” porque los inviernos nunca terminarán, además sabemos de antemano que la gestión de riesgos y la anticipación a los desastres naturales son medidas desconocidas por las autoridades de turno. Ya se sabe que no tendrán planes logísticos preparados de antemano para intervenir inmediatamente cuando hay derrumbes en los inviernos.
En conclusión, el problema será cíclico, permanente y fastidioso.
Como solución a esta espada de Damócles que tendremos encima de nuestra cabeza todos los años, el Sr. Quispe sugiere de reabrir el expediente de la ruta Échocan-Quichua-Chilcane-Huachos con la finalidad de estudiar la factibilidad de esta alternativa y ponernos de acuerdo para realizar las gestiones a fin d exigir a las autoridades correspondientes la construcción de la verdadera carretera que Huachos necesita con urgencia.
>>>>>>Leer tambien: El éxito en la vida
Pero el alcalde de Huachos Sr. Pedro Huaycochea Vera, responde al Sr. Arturo Quispe diciendo que “la idea es muy bonita pero que ya han considerado que la ruta Joyo-Huachos es la carretera oficial y que en el Presupuesto 2017-Proyecto Perú II van a otorgar fondos públicos para realizar los trabajos de mejoramiento de este tramo que se va unir a la carretera regional de Castrovirreyna-Cocas-Pauranga-Capillas”
¿Por qué el alcalde Huachos es reticente a la opción de la carretera Echocan-Chilcane-Huachos? ¿El alcalde de Huachos no puede o no tiene la voluntad para convocar al pueblo en general a discutir esta situación y tomar decisiones colectivas para establecer nuestras necesidades en lo que se refiere al transporte público?
¿Quién ha dicho que el tramo Joyo-Huachos es lo que nos conviene?
>>>>>>Leer tambien: No futuro
No es Glodoaldo Alvarez, ni el ministro Martín Vizcarra, ni el presidente PPK que van a utilizar todos los días esta peligrosa carretera que tampoco nos conviene, somos nosotros los huachinos que viajamos cuotidianamente arriesgando nuestras vidas.
Comité de Redacción Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día