Son cuatro las unidades que el Gobierno Regional de Huancavelica asignó al nosocomio y que ahora pasarán a las redes de salud. Según Álvarez, el gobierno regional distribuyó las unidades, pero sin el financiamiento requerido.
Agregó que dialogó con la responsable de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica sobre la entrega de las unidades a las redes de salud, para que ellas puedan realizar campañas médicas. “A diferencia del hospital, las redes de salud realizan campañas médicas fuera de la ciudad, para lo cual les sería de utilidad las unidades. Por nuestra parte, colaboraremos proporcionándoles especialistas en la materia que requieran”, refirió el director.
Cabe recordar que el Gobierno Regional de Huancavelica de Maciste Díaz Abad gestionó la adquisición de 17 buses de hospitales moviles para llevar atención médica especializada a las siete provincias del departamento de Huancavelica.
"Con más salud, Huancavelica crece" decia en ese entonces la propaganda gubernamental. En esa época afirmaban que "los Hospitales Móviles se han convertido en poco tiempo, la mejor alternativa de que la salud llegue a toda la población de las siete provincias que conforman Huancavelica, todo eso gracias a la gestión del Presidente Regional"
Pero, ahora en sesión del Consejo Regional realizada hace cuatro meses, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica de Glodalado Alvarez Oré, Sr. Pedro Sueldo informó a los consejeros que las unidades serían distribuidas entre los hospitales de las siete provincias.
“Para darle una utilidad a los vehículos de los “Hospitales Móviles”, serán distribuidos entre los hospitales de la región; asimismo, tendrán un presupuesto para su mantenimiento hasta fin de año”, explicó el gerente a los consejeros durante la exposición del informe sobre el caso de los “hospitales móviles”.