Según lo anunciado por el presidente del Congreso, Euardo Salhuana, se designó al doctor Ángel Delgado Silva como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, quien tendrá a su cargo la reorganización de dicha oficina.
La designación de Delgado se produce en medio de un escándalo que involucra al Congreso en una presunta red de prostitución. El anterior jefe de la Oficina Legal y Constitucional fue Jesús Llanos, quien reemplazó a Jorge Torres Saravia, destituido tras el reportaje del programa Beto a Saber que lo señala de haber contratado a la abogada Andrea Vidal para que ella reclute trabajadoras que ofrezcan servicios sexuales en el Parlamento.
#CongresoInforma | "Estoy recibiendo un encargo para que podamos llevar a cabo una restructuración y ponerla al servicio del Congreso y del país", señaló el nuevo jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Ángel Delgado Silva. pic.twitter.com/6IaF8lUB9G
— Congreso del Perú ???????? (@congresoperu) January 3, 2025
Ángel Delgado, un abogado y analista político que en 2021 cuestionó la legitimidad de los resultados de las elecciones generales de ese entonces, además, es miembro de la Coordinadora Republicana, una organización ultraconservadora y fue panelista del movimiento de extrema derecha La Resistencia.
Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) es militante de la agrupación política Avanza País, partido que conforma la Mesa Directiva del Congreso con el congresista Alejandro Cavero en la tercera vicepresidencia.
Junto a Fernán Altuve y Lourdes Flores, Delgado presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria que fue tramitada por los congresistas José Cueto y Norma Yarrow.
Ángel Delgado es miembro de la Coordinadora Republicana.
Recibe las últimas noticias del día