NASCA - Preocupante. Los cientos de usuarios de la Empresa Emapavigs Nasca son perjudicados con un nuevo “elefante blanco” en vista que la obra de saneamiento, consistente en la instalación del tanqueo o reservorio elevado de 1,500 m3, no podrá ser utilizada por evidentes deficiencias estructurales, según ha señalado el regidor provincial Juan Ramírez Meléndez.
El concejal también dio a conocer que en breve estaría formalizando la denuncia para que la Fiscalía investigue la situación de esta obra.
Fue el Ministerio de Vivienda que asignó 4 millones 100 mil soles para la construcción de un nuevo reservorio para el almacenamiento del agua potable al interior de la sede social de la EPS.
>>>>>>Lea también: Veredicto del nuevo Contralor
La entidad gubernamental asumió el financiamiento mediante convenio para un nuevo reservorio. Posteriormente, el 23 de diciembre del 2015 un comité especial de la empresa prestadora emitió una resolución de gerencia que otorgó la buena pro a MVA Contratistas Generales SAC por la suma de 3 millones 916 mil 569 nuevos soles.
Según Ramírez Meléndez, la empresa no habría concluido la obra y es por ello que entró a un proceso de arbitraje con la empresa prestadora. Trascendió, además que los técnicos de la OTASS y el propio gerente de la EPS ya comunicaron al alcalde Alfonso Canales el preocupante estado de abandono de la obra que presenta fallas estructurales del tanque elevado.
Ante esta grave situación, se supo que durante una sesión del consejo provincial de Nasca, el regidor Juan Ramírez habría exigido a la OTASS emita un informa técnico detallado a fin de denunciar esta “obra”.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día