Foto de archivo. Lourdes Flores Nano, dirigente del PPC.
LIMA - Sigue la
polémica al interior del Partido Popular Cristiano (PPC). Este fin de semana, entre gritos de fraude y poca asistencia de votantes, se celebraron las elecciones internas y resultó
ganador Alonso Navarro Cabanillas, quien dirigirá la organización entre el 2017 y el 2021.
Navarrro, el exgobernador regional de Ica y vicepresidente del PPC durante la gestión de Raúl Castro, venció a Abelardo Valera, quien fue secretario de Juventudes del partido y secretario general en Pueblo Libre.
La jornada electoral fue accidentada pues
varios militantes desconocieron los resultados de los comicios internos y aludieron un “fraude”.
Raúl Castro, quien la semana pasada renunció a la presidencia PPC y a su candidatura para la reelección, felicitó a Alonso Navarro. “Algunas personas esté reclamando. Son ocho o diez personas. Están en su derecho. Eso no deslegitima una elección y el Congreso que estaba previsto hace 60 días que se ha desarrollado de manera normal”, afirmó Castro en RPP.
Por su parte,
la política Lourdes Flores Nano desconoció el triunfo electoral de Navarro y criticó la poca asistencia —alrededor de 200 personas— a las elecciones de su partido, que cumple 50 años de existencia.
“Se ha celebrado un congreso que ha sido irregular, yo lo califico de seudo congreso. No se ha convocado a quienes debían convocar, no han asistido los que debían asistir. Arrastramos los mismos problemas y la asistencia fue ínfima”, sostuvo en RPP.
La política subrayó que
ningún dirigente relevante asistió al congreso partidario y anunció que algunos dirigentes iniciarán acciones legales. “Tenemos un problema legal, y debo decir que no reconocemos los resultados de este seudo congreso y vamos a iniciar acciones”, insistió.
En línea con lo afirmado por Flores Nano, otros dirigentes del PPC también se pronunciaron:
Fuente: Semanaeconomica