CHINCHA ALTA | El Aedes Aegypti; zancudo portador del virus del dengue se multiplica pêligrosamente. Para evitar que la propagación en esta comuna se amplió el control larvario a zonas donde la población que no tiene el servicio de agua potable y de desagüe que son muchos.
A nivel de la provincia de Chincha se han encontrado 215 casos de dengue, entre confirmados y probables, según reporte emitido, en la víspera, por la Dirección Regional de Salud. La mayor cantidad de infectados se concentra en el pueblo de Grocio Prado. El informe estable 108 casos para esta jurisdicción que son el resultado de las personas que se conoce el diagnóstico reactivo y otras que están con sintomatología.
Inspecciones en viviendas
Las brigadas del gobierno local y del sector Salud esta semana han recorrido por la zona de los laterales y demás poblados rurales. En el recorrido se exhortó a la población que realice un adecuado tapado de los envases donde almacenan agua para su consumo y es que en estos sectores los vecinos no tienen el servicio y se ven obligados a comprar este elemental líquido para sus actividades diarias.
También se encontró que se utilizaba una poza para contener el agua. Lamentablemente, esto no tenía ninguna tapa, convirtiéndose en un potencial criadero para el vector que causa la enfermedad del dengue, la cual provoca hasta la muerte de los pacientes. Para este año ya se ha confirmado el fallecimiento de una persona que recibió la picadura de este insecto que aparece en la temporada tropical.
Después de Grocio Prado, teniendo en cuenta los casos confirmados y probables, están Chincha Alta (63), Pueblo Nuevo (23), Sunampe (15), Alto Larán (3), El Carmen (2), Chincha Baja (1). En Tambo de Mora y los tres distritos de la serranía de la provincia: Chavín, San Pedro de Huarcapana y San Juan de Yánac, no se tiene registrado ningún caso, como consecuencia de la picadura del insecto vector.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día