El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Ismael Sutta señaló, luego de una reunión de trabajo, que el principal objetivo es alentar el uso de nuevos canales de pago de los subsidios, como la ampliación de agentes corresponsales no bancarizados y agentes corresponsales municipales, ello con el fin de ofrecer un mayor número de puntos de pago a los beneficiarios.
Otra iniciativa será habilitar mecanismos de pago alternativos como la banca celular, cuenta DNI y cajeros automáticos; así como priorizar acciones de ‘tarjetización’ en los beneficiarios a los programas sociales.
Con ello se agilizará la atención reduciendo tiempos de espera, evitando también largas colas y aglomeraciones en bancos.
Estas medidas se suman a acciones complementarias como compartir información entre ambas instituciones, a fin de mejorar los cronogramas de pagos y monitorear el avance del cobro de los subsidios monetarios en tiempo real.
Juan Carlos Galfré, presidente del directorio del Banco de la Nación, planteó que al optimizar la programación de los pagos de los Programas Sociales, no solo se reducirán las aglomeraciones, sino que el Banco de la Nación se compromete a garantizar la liquidez en las agencias bancarias.
Recibe las últimas noticias del día