En SOCIEDAD |

Nuevos productos e información engañosa amenazan con echar por tierra la lucha contra el tabaquismo

En el del Día Mundial #SinTabaco, la Organizacion Panamericana de la Salud abogó por políticas eficaces para proteger a los jóvenes del tabaquismo moderno.

Existen muchos tipos diferentes de cigarrillos electrónicos en uso, también conocidos como sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y, a veces, sistemas electrónicos sin nicotina (SESN). Estos sistemas calientan un líquido para crear aerosoles que son inhalados por el usuario.
Existen muchos tipos diferentes de cigarrillos electrónicos en uso, también conocidos como sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y, a veces, sistemas electrónicos sin nicotina (SESN). Estos sistemas calientan un líquido para crear aerosoles que son inhalados por el usuario.

 

Redacción HC

Si bien el porcentaje de la población que consume tabaco en las Américas se redujo del 28% al 16,3% entre 2000 y 2020, los productos novedosos y la información engañosa de la industria tabacalera dirigidos especialmente a los jóvenes amenazan los logros.

 

En vísperas del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), el Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa, abogó por políticas eficaces para proteger a los jóvenes.

 

“La industria tabacalera y sus aliados no descansan. Actualmente, propagan mucha información engañosa que promociona, especialmente entre los jóvenes, el uso de cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado”, señaló el doctor Barbosa. “Y aunque ocho países de la región han prohibido la comercialización de cigarrillos electrónicos y cuatro de productos de tabaco calentado, nos preocupa que 14 países aún no han tomado ninguna acción regulatoria al respecto”, agregó.

 

 

Los cigarrillos electrónicos son la forma más común de sistemas electrónicos de administración de nicotina. Sus emisiones contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que son nocivas tanto para los usuarios como para quienes están expuestos a ellas.

 

Para enfrentar la amenaza cada vez mayor que representan estos productos para la salud, el Director de la OPS consideró fundamental que los países pongan en marcha políticas para evitar su consumo, principalmente entre los jóvenes, ya que pueden convertirse en la puerta de entrada al consumo de tabaco.

 

El consumo de tabaco mata a un millón de personas por año en las Américas, una cada 34 segundos. Además, el 15% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares, el 24% por cáncer y 45% por enfermedades crónicas respiratorias son atribuibles al consumo de tabaco. En la región, el 11% de los jóvenes consumen tabaco.

 

 

Proteger los pulmones: pequeñas acciones y hábitos que mejoran la respiración

 

 


 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia