ICA | La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica habilitará más de 300 locales de votación para las Elecciones Generales del 11 de abril en la región Ica con la finalidad de cumplir el protocolo de seguridad y prevención contra el COVID-19 durante la jornada.
En esta ocasión, la ODPE Ica contará con 315 locales de votación y, además de instituciones educativas, se hará uso de espacios públicos como complejos deportivos y el estadio “Hugo Sotil” del distrito de Parcona para que los ciudadanos guarden el distanciamiento físico durante los comicios.
En cada local de votación se instalará una mesa de sufragio por aula, y en cada aula se colocarán dos cabinas de votación. En el aula, además de los tres miembros de mesa, se ubicarán los personeros de los partidos políticos manteniendo el distanciamiento de 1.5 m como mínimo.
Cada miembro de mesa contará con una mesa de trabajo guardando el distanciamiento respectivo. En el exterior de las aulas habrá personal de la ONPE que vigilará que las personas no se aglomeren mientras formen la cola.
Las mesas de sufragio se habilitarán desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Los miembros de mesa que acudan a cumplir su rol en el horario establecido recibirán un incentivo de 120 soles.
Voto escalonado
La ONPE recomienda, además, el voto escalonado. Las dos primeras horas (de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.) acudirán a votar las personas que se encuentran dentro del grupo vulnerable (mujeres gestantes, madres lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad y de riesgo) y a partir de las 9 de la mañana los ciudadanos podrán votar de acuerdo al último dígito de su DNI.
En tal sentido, se invoca a los electores a acudir a sufragar en los horarios establecidos. También se les recomienda llevar su propio lapicero de tinta azul para sufragar.
Recibe las últimas noticias del día