ICA - El 22 del presente mes siguió la racha de asaltos. Casualmente vuelve a aparecer la mototaxi verde de donde descienden dos sujetos y
asaltan el restaurante Galindo, ubicado en la calle Bolívar. Los ladrones arrebatan el dinero al cajero y a los comensales y huyen sin problemas. Horas después se capturó a Giovani Quispe Legario (22), quien fue sindicado en el asalto de la cevichería en la avenida Arenales. Al ver las evidencias y el vídeo de su participación, aceptó el delito. Este habría participado junto a alias “Peluca”, quien estaría implicado en el asalto al restaurante “Anita” junto a otro sujeto cuya identidad la policía mantiene en reserva hasta lograr su ubicación.
Otro asalto se registró en Parcona. El local de la
farmacia InkaFarma fue asaltado por tres asaltantes. Uno de ellos fue capturado con un arma de fuego.
Pasada la noche buena, los asaltos continuaron. La tarde del 26, en la calle Sebastián Barranca del cercado de Ica, cinco delincuentes
asaltaron una bodega.El local contaba con cámaras y los videos ayudaron para la identificación plena de cada sujeto. La policía capturó horas después al chofer que no tuvo otra salida que revelar los nombres de sus cómplices.
La policía informó que los ladrones fueron identificados plenamente, además
en su mayoría son reincidentes con antecedentes policiales y penales.
También se conoció que en su
mayoría los sospechosos son jóvenes que oscilan entre los 19 a 25 años,
quienes usan mototaxis para perpetrar los atracos. La DEPINCRI y sus unidades investigan los casos y recaban las pruebas necesarias para presentarlos a la fiscalía, que lleva la dirección de las investigaciones.
Los agraviados esperan que el fiscal, representante del Ministerio Público, ordene la captura preliminar de los sospechosos y sean investigados.
El
coronel PNP Yáñez Untiveros, jefe de la DIVICAJ, recomendó a la población adoptar las medidas de prevención. Restan dos días para culminar el año y el coronel PNP exhortó a precaver o dar aviso a la policía ante cualquier hecho delictivo, para actuar de inmediato.