LIMA | La Asociación de Fiscales del Perú expresó su respaldo al fiscal José Domingo Pérez y rechazó "cualquier tipo de injerencia, presiones u hostigamientos" orientados a desestabilizar su labor.
"Exhortamos a los poderes del Estado y a nuestras autoridades del Ministerio Público reforzar la seguridad personal de los fiscales que asumen casos de trascendencia nacional y regional, así como de brindar los recursos humanos y logísticos, tendientes estrictamente a garantizar una investigación prolija, objetiva e imparcial el cabal esclarecimiento de los hechos", señaló el ente a través de un comunicado.
Días atrás, José Pérez, quien tiene a su cargo la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que la puerta de su domicilio ubicado en el distrito limeño de Miraflores fue forzada.
P. Chavarry dice estar "libre de polvo y paja"
Por su parte, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, reiteró que "nunca ha interferido en el trabajo" del Equipo Especial del caso Lava Jato. "Ningún fiscal puede decir que lo induje a favorecer o perjudicar a algún partido político o a alguna persona determinada", escribió en su cuenta de Twitter.
Reitero una vez más. NUNCA he interferido en el trabajo del Equipo Especial que yo mismo he unificado, siempre respeté su autonomía. Ningún fiscal puede decir que lo induje a favorecer o perjudicar a algún partido político o a alguna persona determinada.
— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 24 de octubre de 2018
Recibe las últimas noticias del día