ICA | La Contraloría General advirtió que el mercado temporal implementado por la Municipalidad Provincial de Nasca en el Coliseo Municipal con el fin de reducir el contagio de la COVID-19, se encuentra inoperativo y podría ocasionar un perjuicio económico al Estado por S/ 35 693.79.
Mediante el Informe de Visita de Control N°015-2020-OCI/0407-SVC, se advierte que el mercado temporal implementado por la emergencia sanitaria para el comercio de alimentos, se encuentra inoperativo desde el 24 de julio de 2020 debido a que el municipio provincial no realiza acciones que garantice su funcionamiento.
Asimismo, señala que del presupuesto de S/ 54 767.37 que se destinó para la implementación del mercado temporal a fin de reducir la aglomeración de personas en los mercados de abastos y evitar el contagio del coronavirus, la municipalidad ya gastó la suma de S/ 35 693.79.
La situación expuesta afecta el logro de los objetivos que se han propuesto para que funcione el mercado temporal y genera riesgo de perjuicio económico al Estado. En ese sentido, la comisión de control notificó y advirtió al alcalde provincial Julio Oscar Elías Lucana adoptar acciones correctivas y preventivas que correspondan en el marco de sus competencias.
Recibe las últimas noticias del día