Un universitario que había tomado «harto trago» entró borracho a una vivienda supuestamente para hurtar y continuar la juerga. Foto fondo: Waldo Gonzales, juez.
¿Cuánto va costar movilizar el aparato judicial para castigar a un raterito borracho de aretes de fantasía?
¿Cuáles serán las consecuencias para este individuo, sin antecedentes, 4 años de prisión?
HUANCAVELICA -
Posiblemente este universitario lamenta haber entrada a casa ajena, pues ahora debe defenderse en juicio porque es imputado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa. La Fiscalía pide 4 años de pena privativa de libertad.
Caso
Eran las 04:30 horas del 19 de febrero, cuando
Dora Lizana Moran dormía en el primer piso de su vivienda, pero fue despertada de forma abrupta por los gritos de
Luis Jurado Paco (su esposo), quien la llamaba desde el segundo piso de la casa. Al subir, Dora encuentra a su pareja reteniendo contra la pared a
Juan Roberto Cuchula Chancas (31) quien había entrado en la vivienda sin permiso.
Lizana se comunica vía llamada telefónica con la Policía, y al llegar los agentes del orden hallaron en el poder de Cuchula un celular inoperativo, una caja pequeña (con 6 pares de aretes) y un frasco de esmaltes para uñas, estos bienes propiedad de la familia agraviada.
A juicio oral
En la audiencia, el fiscal fundamentó su acusación. Asimismo, la defensa del imputado presentó pruebas a su favor. El fiscal presentó entre sus pruebas la declaración del imputado, quien afirma no recordar nada a parte de haber despertado en la comisaria.
>>>>>>>Leer también: Poder Judicial de Huancavelica
Esta prueba fue rechazada por el juez quien lleva el caso debido a que el investigado debe presentarse ante el juez penal unipersonal para defenderse de los cargos.
Cabe recordar, que el titular del
1° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior, Waldo Gonzales, elevó el caso a juicio oral.
Fuente: Correo