HUANCAVELICA | La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos De Corrupción de Funcionarios realizó una intervención a las oficinas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica.
La intervención sería por una presunta adquisición sobrevaluada de pruebas rápidas para descartar Covid-19 ,de procedencia China, a un costo unitario de S/35, precio que fue confirmado por el titular de la Diresa, Darwin Vela Silva.
Dicha compra sería por un monto total de 1 millón 750 mil soles y fue anunciada por el gobernador regional Maciste Díaz Abad como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia mundial que desató el Covid-19.
Minsa compra a un precio y Diresa Huancavelica a un otro
El denunciante postula que el Ministerio de Salud compró 8 millones de pruebas a 20.70 soles cada una, mientras que la DIRESA Huancavelica compró el mismo producto a S/14.30 soles más, marcando una enorme diferencia.
Al respecto, el director regional de Salud afirmó que darán toda la información al Ministerio Público y que sobre esta adquisición ya se generó una orden de compra por lo que espera que el proveedor entregue el producto entre el 20 y 24 de junio.
Acotó que la compra de 8 millones de pruebas no se puede comparar a 50 mil, por lo que estima habría un descuento por la cantidad de pruebas compradas.
“Tenemos información de que en la licitación una empresa que ofreció al Ministerio de Salud las pruebas a 18 soles, a nosotros nos quería vender a 45 soles”, dijo.
El caso está en investigación en la referida instancia del Ministerio Público.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día