Otra rocambolesca historia, entre marido y mujer, en la populosa ciudad de Chincha
Una pareja tuvo una acalorada discusión en medio de la calle y se dijeron: «Te dejo a tu hija» y ambos se fueron cada uno por su lado dejando a la bebé en la vereda.
PUEBLO NUEVO (Chincha) - Una bebé de dos meses de nacida quedó abandonada en la calle y todo porque sus padres tuvieron una discusión en medio de la arteria.
Este hecho se produjo en el sector de San Isidro, distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), y fue presenciado por dos menores que comunicaron a un vecino del lugar que una niña estaba abandonada. El hallazgo se reportó a la comisaria de la jurisdicción y a la Fiscalía de la Familia, que está a cargo de la Dra. María Ibañez Fuentes.
La pareja, cuyo fruto de un amor apagado apenas tiene ocho semanas de existencia, se encontraban en la vía pública cuando empezaron a discutir. En esas circunstancias, tanto el progenitor como la madre se señalaron: “Te dejo a tu hija” dejando el bebé en el suelo para después irse ambos por rumbos distintos.
Fue así como la indefensa niña quedo desamparada en una calle cercana a la sede policial de la jurisdicción. Dos menores presenciaron el pleito y dieron aviso del hecho a un adulto responsable.
El vecino indignado por lo sucedido comunicó a la policía y se procedió -en coordinación con la Fiscalía de la Familia- a llevar la bebé al hospital San José de Chincha para su evaluación médica. Al comprobarse que no presentaba ninguna afección, se dispuso que la niña sea llevada a la comisaria de Pueblo Nuevo para iniciar las investigaciones correspondientes.
Pero las sorpresas no acaban y es que en dicha sede policial se encontraba una pareja de esposos que dijeron ser los padres de la niña. Ambos señalaron a la fiscalía que habían sostenido una discusión y que se fueron –cada uno por su lado- dejando a la bebé en la vereda e imaginando que uno de los dos iba regresar con por ella.
Epílogo
Después de que acreditaran ser los padres, se dispuso la entrega de la niña, exhortado a la pareja que nunca más repitan esta acción.