Rolando Lapa Ramírez (der.) acusado de homicidio.
HUALLAY GRANDE (Anagares) - El caso del
homicidio del joven Isaías Lapa Yauri (32) parece haberse tratado de un crimen pasional. La Policía detuvo a un sospechoso del horrendo crimen, quien terminó confesando que acabó con la vida del joven porque sospechaba que éste sostenía una relación extramatrimonial con su esposa.
Fue la misma cónyuge del acusado,
Rolando Lapa Ramírez (30), quien lo denunció ante la Policía y horas más tarde, durante una entrevista sostenida con los agentes, confesó haber cometido el crimen.
Según la Policía,
el 19 de octubre, dos días después del hallazgo del cadáver, aproximadamente a las 8 de la noche el presunto homicida, se encontraba merodeando por inmediaciones del parque Andrés Avelino Cáceres, hecho que los agentes aprovecharon para aprehenderlo.
Durante el interrogatorio, dijo que “pensó que su esposa, cuya identidad se mandendrá en reserva, tenía una relación con el difunto”.
Previo a esto, la situación fue comunicada al
representante del Ministerio Público, Arturo Garnique Llontop, quien solicitó al Juzgado de Angaraes, la detención de esta persona.
Como se recuerda de este caso que ha conmocionado a Huayllay Grande (provincia de Angaraes), poblado donde se suscitó este trágico hecho, el pasado 17 de octubre fue hallado el cadáver de Isaías Lapa Yauri al interior de su domicilio y nadie sabía hasta entonces qué había ocurrido.
El hecho fue comunicado por el subprefecto de la localidad en referencia, a la Policía quienes quienes junto al Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver.
Horas después, la necropsia practicada al cadáver por los peritos,
arrojaba que Lapa había fallecido por un shock hipovolémico, tras recibir varias heridas en el cuerpo por un arma punzocortante.
Desde ese momento, la policía de Criminalística de Huancavelica, se dedicó a buscar al responsable de este espantoso crimen.
Fuente: Correo