ICA - La necropsia realizada ayer por el
Médico Legista Rubén Brizuela Pow Sang, detallan que la recién nacida de tres meses falleció por
"asfixia mecánica por sofocación por obstrucción de orificios respiratorios en insuficiente respiratoria aguda".
Además una noticia que preocupó y causó indignación en los padres de la menor , fue cuando el médico legista les comunico que después de ser asesinada fue sometida a un mecanismo anatómico de "vaciamiento encefálico", que se trata nada más y nada menos de la extracción del contenido craneal (masa encefálica).
Asimismo según el certificado de defunción mostrado por el médico legista se calculó que el día aproximado de la muerte de la niña, coincidía con la fecha de su desaparición. Asimismo con la necropsia se descartó la teoría del tráfico de órganos.
Indignación ha causa en toda la población Iqueña, la aparición del cuerpo sin vida de la menor de cuatro meses de edad que fue raptada el pasado 28 de mayo de los brazos de su madre en el distrito de los Molinos.
El cuerpo de la bebe fue encontrado en el sector de Niño de Ayavi en la parte posterior del cementerio del distrito, se sabe que niños que jugaban en el lugar encontraron el cuerpo en descomposición.
Hasta el lugar se hicieron presentes gran numero de pobladores y familiares de la bebe quienes pidieron justicia y rechazaron el actuar de la policía nacional que labora en esa jurisdicción, hasta el momento se viene investigando el crimen de la menor.
Personal del ministerio publico trasladaron el cuerpo hacia la morgue de Ica para realizar la necropsia e identificar las causas principales de la muerte, la diligencia estuvo a cargo de la fiscalia del distrito de Parcona.
Como se recordara, hace unos dias la bebe fue secuestrada por tres sujetos cuando se encontraban con su madre bordo de un falso colectivo camino a San José de Molinos. Según su madre Fiorella Herrera , los secuestrados la golpearon, le taparon los ojos y le arrebataron a su menor hija de sus brazos, luego la dejaron a la mujer abandonada en el sector de Chavalina.
El padre señaló que cuando fue a solicitar ayuda ala comisaría del lugar, los efectivos policiales no le brindaron la ayuda correspondiente y mas bien le dijieron que habría vendió a su hija.
Fuente: Abc Ica