El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso la medida restrictiva por 4 meses contra Rudbel Oblitas Paredes, investigado por el caso Puente Tarata.
El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó el impedimento de salida para Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del presidente Pedro Castillo, quien es investigado por el caso Puente Tarata, a pedido de la fiscal Karla Zecenarro.
La medida restrictiva, interpuesta por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, aplicará por el plazo de cuatro meses. El sobrino del mandatario es acusado de cometer el presunto delito de colusión agravado en organización criminal, de acuerdo con la Fiscalía.
Según la declaración de Karelim López Arredondo, Rudbel Oblitas, junto a Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, se habrían reunido con diferentes empresarios y les ofrecieron interceder para que se adjudique una serie de proyectos de obras públicas que se estaban licitando en Provías Descentralizado, siendo uno de los beneficiados el Consorcio Puente Tarata.
#LoÚltimo Segundo Juzgado de Investigación de la @CSJdeLima a cargo del Juez Manuel Chuyo Zavaleta ordenó 4 meses de impedimento de salida del País para Rudbel Oblitas Paredes, investigado por el delito de colusión agravada en organización criminal por el caso #PuenteTarata pic.twitter.com/sj1gkDbAes
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) May 27, 2022
Recibe las últimas noticias del día