CHINCHA ALTA | Grocio Prado y Pueblo Nuevo, en Chincha, llevan semanas sin contar con el servicio de agua potable. Ayer, el congresista Alberto Oliva se reunió con funcionarios de la EPS Semapach para exigir que “prontamente se brinde una solución” a las miles de familias que residen en esas dos comunas. También solicitó a la empresa que se aplica un reajuste a la facturación por emitir.
“En los últimos días hemos recibido muchas denuncias y quejas de la población respecto a la escasez y a la calidad de agua que reciben. Solicite de manera documentada al gerente (Washington Alosilla) que explique sobre los problemas que se han presentado y no lo han hecho. Tampoco han solucionado la falta de este recurso en los distritos como Grocio Prado, Pueblo Nuevo, y algunos sectores de Sunampe”, precisó.
Oliva requirió que se solucione el abastecimiento de agua potable en las zonas que desde inicios de año están afectadas. Además, planteó al gerente Alosilla y al equipo técnico de la EPS, administrada por el OTASS, que aplique un reajuste al recibo que está próximo a ser distribuido a los usuarios de la provincia de Chincha.
“Hay recibos con cobros excesivos por el servicio de agua; eso para nosotros es un abuso. ¿Cómo la población va pagar por un servicio que no recibe? El gerente va a tener que revisar esta situación porque el usuario no se puede ver afectado”, señaló. Asimismo invocó a la empresa que entregue “un servicio de calidad” para los usuarios .
Inspecciones
De otro lado, el parlamentario exhortó a la administración que revisen todos los pozos que forman parte del patrimonio de la EPS. “Ya, en una oportunidad encontramos que estaban vendiendo agua potable que se extraía de los pozos de Semapach para el riego de cultivos cuando la población padecía por la falta de este recurso. No queremos que esto se vuelva a presentar, así es que pedimos se verifique la operatividad de los pozos, y cuál es el destino del agua”, puntualizó.
Agua para las gallinas del cacique Tallo Masias
En la sedienta Chincha, solo el multimillonario Estuardo Masias tiene agua para sus 20 millones de gallinas, pero ¿Cómo hace para tener toda esa agua?
Recibe las últimas noticias del día