La gestora cultural y comunicadora, Carina Moreno, advirtió que no hay presupuesto necesario para convertir a Palacio de Gobierno en un museo, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación.
“Un museo en Palacio de Gobierno no es una cosa que se pueda hacer de la noche a la mañana. Un museo involucra una serie de adecuaciones, cambios; además de una colección. No hay presupuesto, ¿de dónde lo vamos a sacar? No es que abrimos la puerta y ya”, dijo en entrevista para Exitosa.
La experta recordó que este tipo de recintos necesitan fondos para realizar adaptaciones y crear una narrativa; así como también para contratar a personal especializado que se encargue de la exposición.
“Estas adecuaciones involucran generar una narrativa para que la gente vaya a hacer un recorrido. Hay especialistas que tienen que trabajar; hay que pagar sueldos, hacer muros. Es decir, no es tan simple“, agregó.
Prioridad
De acuerdo con Moreno, en el sector Cultura existen otras necesidades que tiene mayor urgencia. Según indicó, el dinero que se tendría previsto para convertir la Casa de Pizarro en un museo serviría para restaurar y salvar otros sitios arqueológicos.
“Hay un montón de espacios. ¿Cuántos museos y sitios arqueológicos tenemos a nivel nacional para gastar en esto [Palacio de Gobierno]”, enfatizó.
Recibe las últimas noticias del día