PISCO | El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, llegó a la región Ica para inspeccionar los avances del intercambio vial Paracas y la segunda calzada de la Panamericana Sur, en el tramo que va desde el empalme de San Andrés hasta Guadalupe.
A la fecha, las obras físicas del intercambio vial de Paracas tienen un avance superior al 95% y el concesionario está por empezar el proceso de recepción de obra. Sus seis ramales permitirán un paso fluido hacia el balneario de Paracas.
"Esta obra es una aspiración de años convertida en realidad. Este intercambio vial culminará en la primera semana de abril y le seguirá la segunda calzada a la cual le falta muy poco. En estos dos meses tendrá un avance importante", indicó el titular del MTC.
La segunda calzada de la autopista que va desde el empalme de San Andrés hasta Guadalupe, culminará en el segundo trimestre de este año y, hasta febrero pasado, registra un avance de 85% aproximadamente. La vía, que se extiende por 54 kilómetros, ha demandado una inversión de US$ 61.5 millones.
Con los cuatro carriles habilitados, el tiempo de viaje para este tramo se reducirá de una hora y media hasta 25 minutos, lo que permitirá agilizar el traslado de productos agrícolas, manufacturados e insumos. Todo ello contribuirá a dinamizar la economía de la región y del país.
#Ica Ministro @EGonzalez_Ch inspeccionó el intercambio vial Paracas en la carretera Panamericana Sur que tiene un avance de 95%. Junto con el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, recorrió la infraestructura que permitirá un acceso más rápido y seguro al famoso balneario. pic.twitter.com/sBsGnK0t0j
— MTC Perú (@MTC_GobPeru) March 13, 2021
Recibe las últimas noticias del día