El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, cayó la noche de este martes 14 de diciembre y se encuentra en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. Pezo Torres llegó en ambulancia hasta el centro de salud para tratar una fractura a la altura del tobillo derecho que tenía expuesta por varios días.
Anteiormente, el gobernador regional de Ucayali y dirigente del partido político Alianza para el Progreso (APP),había huido de las autoridades y se encontraba con paradero desconocido y orden de detención preliminar.
La fuga se produjo cuando un grupo de fiscales y policías allanaron la sede del gobierno regional para detenerlo por dirigir una presunta organización criminal que negociaba con las adquisiciones y contratos de bienes y servicios.
El Ministerio Público ejecuta el operativo de detención preliminar contra 15 integrantes de una presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional de Ucayali liderada por el gobernador Francisco Antonio Pezo Torres. pic.twitter.com/OEuim5j8wF
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 13, 2021
Según trascendió, Pezo Torres se había escapado a través de un túnel secreto que partía desde su oficina hasta una calle colindante a la sede del gobierno regional. Al salir lo esperaba un automóvil en el que fugó con rumbo desconocido.
“Había una salida escondida en el despacho, que daba a la calle. Había una puerta secreta que daba a la calle. La habría empleado justamente para esto (huir). Siempre cabe ese riesgo (fuga), pese a todas las medidas que se han tomado”, declaró el fiscal superior anticorrupción Omar Tello.
Recibe las últimas noticias del día