La comitiva del ministro Dumler Cuya y el gobernador regional Ing. Fernando Cillóniz en Ica.
Inaugurando una ciclovia en Pueblo Nuevo, Ica.
ICA - El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, se mostró a favor de la concesión de las empresas municipales prestadoras de agua potable y alcantarillado como Emapica (Ica), Semapach (Chincha), Emapavigssa (Nasca) y Emapisco (Pisco).
Comento que es insuficiente la inyección económica de más de 100 millones que recibe Emapica con la ejecución del proyecto de aguas filtrantes que beneficiará a más de 173 mil familias iqueñas.
Reiteró que dicho proyecto es insuficiente y opinó que una parte de las aguas del rio Pampas, que se desviará a la región, debe ser utilizado para consumo humano.
En horas de la mañana de ayer, Dumler Cuya y el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz inauguraron obras de asfaltado, pistas, veredas y losas multideportivas, en los distritos de Pachacutec, Pueblo Nuevo, Tinguiña y Subtanjalla.
Acompañaron a las actividades los alcaldes de cada jurisdicción, quienes dieron la bienvenida a las autoridades y expusieron las bondades de la tierra iqueña. Además, agradecieron por las gestiones realizadas que permitieron culminar las obras que mejoraron la calidad de vida de cientos de familias.
El Ing. Fernando Cillóniz, se sumó en agradecimiento al Ministerio de Vivienda por viabilizar proyectos en beneficio de la región Ica. “Sé que despedimos a este gobierno actual, pero agradezco a los Ministerios quienes permitieron el desarrollo del país. Esperamos que en el próximo gobierno también presente ministros que hagan viable los proyectos y se encamine para un mejor progreso de nuestra región”, sostuvo.
En el distrito de Pueblo Nuevo, el Gobernador Regional expresó su agrado con las ciclo vías que el distrito fomenta, animándose a montar una bicicleta junto al Ministro de Vivienda y el alcalde Sandro Chávez Medrano y recorrer parte del distrito.