La Ley del Talión (Ojo por ojo Diente por Diente).
ICA - El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, indicó estar de acuerdo con que se imponga la pena de muerte para violadores. Sin embargo, dicha autoridad recordó que esta condena es imposible de aplicar en el Perú ya que nuestro país está sujeto a convenios internacionales de derechos humanos.
“La pena de muerte que se ha planteado en el Congreso no está aprobada, está recién en la Comisión de Justicia. Personalmente yo creo que debería haber pena de muerte, pero nosotros estamos dentro de un marco legislativo internacional que nos impide que haya pena de muerte para violadores”, expresó.
No obstante, Meléndez propuso que si se quiere ahondar en el tema, el Congreso debería tratar la medida con exhaustividad.
“(la pena de muerte) es un tema de analizar más a fondo por el Congreso. La Constitución del Perú únicamente aplica pena de muerte por traición a la patria“, agregó.
Cuna Más es una respuesta del Estado para la protección de los niños y niñas menores de tres años
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, estuvo en la provincia de Ica para inaugurar dos locales de Cuna Más en dos pueblos jóvenes. Debido a graves casos de agresión contra la población infantil dijo que la violencia física y sexual de la que son víctimas muchos menores de edad de las zonas más vulnerables del país, mientras sus padres y madres salen a trabajar.
Ante ello, el ministro Meléndez declaró que el Programa Nacional Cuna Más contribuye a reducir la violencia contra los infantes, pues los acoge y les brinda un desarrollo integral que les permita superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
“Cuna Más ayuda a que nuestros niños y niñas estén bien protegidos ante tanto abuso. Es la mejor respuesta para que estén bien cuidados”, subrayó el titular del Midis, tras inaugurar dos locales del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) de Cuna Más en dos pueblos jóvenes de Ica.
Meléndez Celis confesó que se siente conmovido al saber de tantas denuncias de abuso sexual contra niñas y niños, que muchas veces se quedan solos en casa o en manos de personas que los dañan.
Asimismo, el ministro Meléndez subrayó que a través de Cuna Más se ayuda a cuidar a los niños de las zonas más empobrecidas del país.
Recibe las últimas noticias del día