El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, defendió la designación de la extitular de Salud, Rosa Gutiérrez, como nueva presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud).
“Invocar un poco de paciencia, dejemos trabajar a la doctora Rosa Gutiérrez. Es una apuesta por su gestión, es una apuesta para que ella tome las medidas que se requieren en la renovación que buscamos hacer en EsSalud”, declaró.
Añadió que se realizó el análisis de varios postulantes para dicho puesto. Sin embargo, mencionó que algunos rechazaron y otros agradecieron la invitación.
“Nosotros nos quedamos con la experiencia que tiene la doctora Rosa Gutiérrez como ministra de Salud. Lo que requiere hoy EsSalud es una decisión inmediata de hacer los cambios más efectivos posibles”, comentó.
Asimismo, el ministro de Trabajo indicó que Rosa Gutiérrez está calificada para ocupar dicho cargo, ya que no ha sido acusada de corrupción. “En este Gobierno no se reciclan funcionarios, porque en el anterior Gobierno lo que hacían era colocar personas que eran tachadas de corruptas e ingresaban a los puestos claves. En este caso no ha sido así”.
“Se trata de una persona que efectivamente ha sido cuestionada por el tema del dengue, nosotros tenemos otra lectura, pero (…) estamos hablando de una gestora que, en los 6 meses que estuvo en el Gobierno, pudo destrabar 17 hospitales que se encontraban paralizados desde hace 15 años”, acotó.
Fernando Varela consideró que la doctora Rosa Gutiérrez es una profesional capaz. “Yo los invito a esperar con paciencia. Acompañemos y evaluemos el cambio que va a significar el cambio de liderazgo en EsSalud”.
“Yo soy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y yo he sido el que ha propuesto a la doctora Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud”, agregó.
Recibe las últimas noticias del día