ICA | La Contraloría General alertó riesgos en la construcción del parque recreacional y esparcimiento Los Calderones del distrito de Tate en Ica, debido a que no se está cumpliendo lo dispuesto en las especificaciones técnicas y planos. El proyecto es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Tate y el presupuesto asciende a S/ 629 731.
El Informe de Visita de Control N°4342-2022-CG/GRIC-SVC, reveló deficiencias técnicas en el proceso de construcción de la obra, identificando sardineles (muros de concreto) con diferencias en las alturas y alineamientos, presencia de grietas en los muros y desperdicios de concreto, situación que pone en riesgo la calidad y vita útil de la infraestructura.
Se comprobó, además, excavaciones para cableado eléctrico poco profundas y expuestas en áreas destinadas a los jardines, situación que generaría el deterioro prematuro de los ductos eléctricos, y el riesgo que los usuarios sufran de algún accidente eléctrico.
A ello se suma la ausencia del profesional en seguridad y el asistente residente de obra, hecho que genera el riesgo de accidentes durante la ejecución de los trabajos al no contar con alguien que pueda vigilar la seguridad de la obra. También se pudo alertar que no existe un control adecuado en la ejecución del proyecto.
Los resultados del servicio de control simultaneo, cuyo periodo de evaluación comprende del 10 al 12 de agosto de 2022, fueron notificados al alcalde de la Municipalidad Distrital de Tate don José del Tránsito Ascencio Mendoza para la adopción de acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos institucionales.
La colocación de la primera piedra del parque en mayo 2022 fue el evento del siglo en la comuna de Tate
Recibe las últimas noticias del día