TAYACAJA |
El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) halló tres riesgos en dicha entidad en los primeros meses de este año. Todas relacionadas a la Subgerencia de Recursos Humanos del municipio.
Según el
Informe de Vista de Control N° 001-2019-OCI/0397-VC (ver aqui abajo) el OCI detectó que 42 personas, sin contar con un vínculo laboral, estaban atendiendo en la municipalidad.
A este hecho, los titulares de las gerencias y subgerencias prefirieron no dar versión durante la intervención del OCI. Otra de las alertas que hizo el órgano fue la desactualización de datos de los funcionarios y servidores de la MPT.
Es así que
21 personas, entre funcionarios y servidores, laboran en una gerencia o subgerencia distinta a la que reporta Recursos Humanos.
Haga clic para agrandar
Por ejemplo, la asistente administrativa, que según Recursos Humanos debía realizar sus labores en la Procuraduría de la MPT, realizaba sus funciones en la Subgerencia de Obras y Proyectos de Inversión de dicha municipalidad.
Incluso de estos 21 trabajadores,
Recursos Humanos no logró reportar la plaza de origen de siete servidores.
Datos personales incompletos
Asimismo,
hay 54 casos donde los nombres, apellidos y/o números de DNI (Documento Nacional de Identidad) de los trabajadores, o están incompletos o están mal escritos, según el reporte de “Attendance Records” (record de asistencia) de la comuna.
La última observación que hizo el OCI fue que la denominación de 19 despachos, entre gerencias y subgerencias, no están acorde a lo estipulado en el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF) de la comuna tayacajina.
Para mitigar el riesgo, la jefa del OCI de la comuna de Tayacaja, Tarcila Chancha Ayala, remitió el informe al
alcalde provincial, Juan Carlos Común Gavilán, para que adopte las acciones preventivas pertinentes.
Leer Informe y nombres completos de los trabajadores "fantasmas"