Por: Alfredo Gutarra Luján - Director del Programa Periodístico "Rimaykusun" |
---|
La pelota esta en la cancha de la Fiscalía distrital de Huancavelica para apelar una decisión bajo influencia.
ES JUSTO INTERROGARSE SOBRE LA IMPARCIALIDAD DE ESTA MAGISTRADA.
HUANCAVELICA | ¡Escandalosa decisión! La jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal Marisol Jaramillo Garro, sobre el caso “Reconstrucción del Puente Colgante Colonial Señor de Acoria”, absolvió ayer al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, pero contrariamente sentencia a seis años a los demás imputados, exfuncionarios de su primera gestión 2011 - 2014.
La Fiscalía anticorrupción solicitó siete años de prisión contra el gobernador de Huancavelica Maciste Díaz Abad, por el presunto delito de colusión agravada en su modalidad de autor, pero en un hecho sin precedentes, la jueza Marisol Jaramillo exculpa al gobernador Maciste Díaz.
Dentro del documento que en su momento elevó la Contraloría, detalla que se determinó que estos funcionarios, en el año 2011, elaboraron las bases incongruentes para contratar al “Consorcio Mercurio” (empresa de supervisión) en la obra de reconstrucción del puente Colonial Señor de Acoria, ubicado en el distrito de Acoria, en la provincia de Huancavelica.
Además, se le otorgó la buena pro al “Consorcio San Gabriel” (empresa para la ejecución de la obra), pese a no cumplir con los requisitos establecidos en las bases del proceso de selección, y se firmó fuera de plazo el contrato de ejecución, ocasionando un perjuicio económico por casi 600,000 soles.
El Frente de Defensa de Huancavelica evalúa pedir que interceda el electo congresista Iro Chagua Payano ante la Junta Nacional de Justicia.
NB: El artículo publicado en esta Sección es de entera responsabilidad de su autor. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día