Para los hoteles, todos los trucos son buenos para hacer negocio en Paracas
Hotel utilizaba pozo séptico clandestino, las tuberías conducían desagüe con la secreción y aguas servidas de los huéspedes a un pozo ilegal cerca de la playa.
PARACAS - La Fiscalía de Prevención del Delito en materia ambiental y otras autoridades de la protección del medio ambiente hallaron un pozo séptico clandestino que era utilizado por un hotel del distrito de Paracas.
El operativo realizado esta última semana se dio tras recibir denuncias sobre la existencia de varios pozos en la zona colindante al Hotel Emancipador y al constituirse al lugar se encontró el pozo ilegal.
Para verificar y determinar que evidentemente las tuberías que conducían desagüe con la secreción de los huéspedes del dicho hotel se tuvo que contar con la presencia de trabajadores de la Municipalidad quienes excavaron el ducto.
El gerente del hotel Emancipador, Empresa de Servicios Turísticos de Hospedaje “La Posada del Sol Libertador”, se negó a firmar el acta fiscal negando rotundamente al atentado ambiental.
La intervención estuvo a cargo del fiscal provincial, Pedro del Carpio Soto, el Área Ambiental de la Municipalidad de Paracas, Dirección Regional de Turismo y la Policía Ambiental, quienes iniciaron las investigaciones.