La diligencia estuvo dirigida por la fiscal Katy Bautista Mejía quien, junto efectivos de la Policía Anticorrupción, procedieron a la detención del burgomaestre quien habría solicitado el soborno a un representante de la empresa ‘Consorcio Vilcashuamán’, a cambio de agilizar los pagos adeudados por la comuna tras la ejecución de una obra pública.
Ochoa Cárdenas fue intervenido en la sede de la municipalidad provincial de Vilcashuamán, luego de recibir el dinero en billetes que previamente habían sido fotocopiados. Según se supo, inicialmente el alcalde habría solicitado el pago de 211 mil soles.
La representante del Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará el inicio de un proceso inmediato, además de la medida de prisión preventiva contra el alcalde.
Fotos: https://flic.kr/s/aHsmixmBRG
Fiscalía Especializada en delitos de #CorrupciónDeFuncionarios de Ayacucho y Policía Anticorrupción intervinieron en flagrancia al alcalde provincial de Vilcashuamán, Roger Ochoa Cárdenas, cuando recibía una presunta coima de 28 mil soles y 2 cheques de 324 mil y 183 mil soles. pic.twitter.com/tHBhsXNtj6
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 27 de abril de 2018
Recibe las últimas noticias del día