ACORIA - Un serio problema enfrentan los padres de familia del Jardín Nº 288 de Ayaccocha pues su infraestructura se cae a pedazos. El centro poblado de Ayaccocha pertenece al distrito de Acoria, provincia de Huancavelica.
Nilton Rodrigo Humaní, representante de la Asociación de Padres de Familia de dicho jardín, llego a las oficinas de Correo Huancavelica preocupado porque el jueves el cerco perimétrico de su institución educativa se cayó pero “felizmente los niños estaban dentro del aula”.
En comunicación telefónica, la directora del plantel, Delia Ramos Alvitres, manifestó que ella estuvo presente al momento de la caída del muro.
“Estábamos almorzando (los alimentos de Qali Warma) junto con los niños, cuando sentimos un fuerte ruido en la ventana, eran once los niños que estuvieron cuando cayó el muro” afirmó la docente, quien agradeció a Dios que la caída del viejo muro no haya causado una mayor desgracia.
La docente dijo que gracias a Dios, los niños y ella estaban en el otro lado del salón, sin embargo, producto del fuerte impacto, los vidrios salieron volando hacia donde estaban ellos, lo que causó cierto temor en los niños. Afortunadamente la docente supo manejar la situación y mantener la calma de los menores.
Pese a ello, quienes tienen miedo de mandar a sus hijos, porque podría pasar una desgracia, son los mismos padres de familia. Ellos piden que PRONIED levante una nueva infraestructura para su plantel.
Ante ello, la docente dijo que desde 2014 la infraestructura está declarada en emergencia, por lo que comenzaron la titánica tarea de buscar una nueva construcción.
Ramos Alvitres afirmó que hasta 2014 lograron la etapa de perfil, pero que los años siguientes el expediente no fue acelerado.
Sin embargo, el 2017 lograron que PRONIED priorice la infraestructura, pero que a la fecha se encuentra en etapa de espera de financiamiento. El pedido por unanimidad, de padres de familia y docentes, es que se acelere la construcción de un nuevo local, si o si.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día