Una jugadora se retuerce de dolor por una patada recibida en sus partes intimas.
ASCENCION (Huancavelica) - Una terrible agresión sufrió una deportista cuando disputaba el pase a la etapa final del
Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en la etapa departamental Huancavelica.
El hecho ocurrió en el estadio Atahualpa del distrito de Ascensión, cuando el
Unión Deportivo Ascensión (UDA) recibió la visita del cuadro subcampeón de la provincia de Acobamba, César Vallejo Mendoza.
El trámite del encuentro se desarrolló con normalidad en el primer tiempo, cuando ambos representativos femeninos se fueron al descanso con el marcador parejo de 2 a 2, luego que los visitantes sorprendieron al anotar antes que las de Ascensión.
« Jose fina habia metido el tercer gol cuando un sujeto sin que le importe nada, ingresó al terreno sintético del estadio y, cuando Josefina estaba de espaldas, el sujeto le dio un puntapié en las partes íntimas. »
Sin embargo, el partido que era de definición para seguir en carrera en la etapa departamental, se desvirtuó después del entretiempo,
luego que la deportista Josefina Contreras anotó el tercer tanto para el UDA, ocurrió la reprochable agresión.
Contreras que buscaba el gol de la tranquilidad para las “weccas”,
tuvo un choque de cuerpo a cuerpo con la defensa contrincante cerca del área chica, y al caer de manera involuntaria hubo contacto con una jovencita de César Vallejo.
Al parecer, fue eso lo que molestó al
familiar de la jugadora visitante, que sin que le importe nada, ingresó al terreno sintético del Atahualpa y, cuando Josefina estaba de espaldas, el sujeto le dio un puntapié en las partes íntimas. Eso motivó que el hermano de Contreras salga en su defensa y
luego se armó una batalla campal entre huancavelicanos y acobambinos.
Debido a la mayor presencia de acobambinos varones, los huancavelicanos, según las deportistas del UDA, sufrieron golpes y hasta robos.
Además cuando
Josefina se retorcía de dolor, los golpes de los cobardes sujetos continuaron, sin que les importe que se trataba de una mujer. Cuando buscaban controlar la situación, los agresores huyeron y no los pudieron detener porque, hábilmente se cambiaron de prendas para que no sean identificados y sean detenidos por sus malas actitudes .
Los hechos ocurren porque el estadio de Ascensión no cuenta con cerco perimétrico y es inseguro para los deportistas.
Fuente: Correo