HUACHOS - Como ya es parte de la tradición, en épocas de lluvia muchos viajan a la ciudad de Chincha para pasar el verano y "huir" los tiempos lluviosos, nublados que se instalan en el distrito de Huachos. En el mes de marzo, el inicio del año escolar se aproxima tranquilamente, los veraneantes van regresando poco a poco, entre ellos, "los profes" y los alumnos.
El profe Wilfredo A. Jordán Vásquez, del instituto educativo del anexo de Huajintay describe en su cuenta Facebook sus vicisitudes para llegar a su centro de trabajo debido al estado en que en encuentra la carretera Joyo-Huachos:
“Y la pregunta siempre será, ¿Y nuestras autoridades? Esto sucede todos los años... Que pena. Deberían ser denunciadas las autoridades por omisión a sus funciones, y por la exposición de las personas al peligro. Mañana a las 6.00 am, seguramente me tocará hacer lo mismo para llegar a mi trabajo.
Pésimo día, Huachos me recibió muy mal, gracias a mis compañeros Serums logré pasar el huayco....... segunda advertencia de la naturaleza, por lo mismo me quedaré aquí hasta que esté limpio de derrumbes.
>>>>>>>>Lea tambien: Viajando como "ganao"
Sería bien si PPK, el premier Fernando Zavala, o la ministra de educación Doris Marilú Martens tuvieran que trepar los cerros como lo hacemos los profesores y el personal de salud para llegar a nuestro trabajo”