Otro “mochasueldo” al descubierto en el Congreso. Panorama reveló en exclusiva que el parlamentario Pasión Dávila, de la bancada socialista, también solicitaba dinero a su asesor principal, Víctor Hugo Carlos Espinoza, como condición para que pueda seguir trabajando en su despacho.
“Me dijo que lo apoye con algunos bonos o con algo que le pueda beneficiar a él porque tiene muchos gastos, porque le piden bandas, le piden regalos. Me dijo a ver si me apoyas económicamente porque lo necesito. Obviamente era un bono mensual”, denunció Carlos Espinoza a Panorama.
Según su versión, el legislador le solicitó indebidamente el bono que recibe por ley y que supera la suma de 2 mil soles mensuales. Si bien se negó a darle dinero en efectivo, tuvo que retribuirle con gastos de movilidad, almuerzos y hasta con hospedaje a favor de Pasión Dávila.
Caso Diana Arancibia
Víctor Carlos Espinoza también reveló que Diana Arancibia Cóndor, actual trabajadora del despacho de Pasión Dávila, se encargaba de recolectar dinero a favor del parlamentario. Lo curioso es que esta funcionaria pasó a ganar de 1,732 soles a ganar 7,106 soles en apenas unos meses
Recibe las últimas noticias del día