La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, acudió este jueves 18 de abril a la citación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) donde responde por el informe emitido que solicita su destitución por causas graves, así lo confirmó su abogado y excongresista aprista Jorge del Castillo.
A pesar de ello, emitió una queja porque se rechazó una reprogramación de la audiencia y su entender los plazos eran muy cortos.
"Lo correcto, lo ético, sería que se reprogramara (la citación), pero si no lo hacen e insisten en (citarnos para ver) este tema, por supuesto que vamos a asistir y porque tenemos los argumentos para dar las respuestas apropiadas (al informe)", declaró a los medios.
Este 18 de abril comienza la cuenta regresiva para Patricia Benavides y lo que podría ser su posible destitución como fiscal suprema, lo cual le impediría retornar al cargo de fiscal de la Nación. Esto podría confirmarse el 19 de abril o en los siguientes 7 días tras haberse escuchado los alegatos de la defensa.
El pleno del JNJ da por concluido el informe oral de Patricia Benavides, frente a pedido de destitución.
Luego, el ponente miembro de la JNJ elaborará su informe en base a los argumentos de Benavides y las recomendaciones de Inés Tello para proponerlo ante el pleno de la JNJ.
Recibe las últimas noticias del día