Pero el Diario Correo Huancavelica, cercano al poder del gobierno regional, escribe insidiosamente en su noticia que el hecho se produjo en “Huachos, esta localidad pertenece a la provincia de Castrovirreyna que limita con Pisco y Chincha”
Volvemos a informar que todo el territorio del distrito de Capillas-Cochabamba-Pauranga forma parte de la jurisdicción policial de la Comisaría distrital de Huachos.
PAURANGA (Capillas) - Cueva de ladrones. Las fuerzas del orden de la
Comisaría del distrito de Huachos localizaron y recuperaron objetos hallados en el interior de una cueva
en el anexo de Pauranga, distrito de Capillas Norte.
Esto hecho fue igual de lo que ocurrió hace unos meses en el que hallaron gran cantidad de objetos robados incluso motocicletas en la misma localidad.
Esta vez se trata de un panel solar, perteneciente al Centro de Salud de Ticacancha, pero
el problema de fondo es la serie de robos y hurtos del que son víctimas los pobladores de la zona.
Al igual que la vez anterior, fue determinante la intervención sobre un individuo que estaría implicado en este tipo de delitos.
Se trata de un
sujeto identificado con las iniciales de Y.N.B.Y, quien se hallaba a bordo de una moderna camioneta cerca del anexo en referencia y al ver la policía se mostró, sospechosamente, nervioso. Tras ser interrogado, señaló que había un panel solar escondido en un hueco en medio de los matorrales, al parecer la cavidad es en parte natural pero que fue modificado por los rateros a fin de usarlo para esconder el resultado de sus fechorías.
Según señaló la policía, parte de las víctimas de
esos hurtos serían también personas de Chincha y Pisco por lo que muy pocos denuncian en la dependencia policial del distrito de Huachos.
Exhortaron a la población local que
denuncien cualquier situación anormal, pues podría tratarse de hechos delictivos.
Fuente: Correo