LIMA | El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó mediante un oficio la autorización para poder viajar a los países de México y Estados Unidos. En el documento, dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el mandatario sustenta que su salida obedece a la participación del Perú en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC).
Además de este evento que se celebrará en México, Castillo busca la venia del Legislativo para ser parte del Debate General de Alto Nivel de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, la que se llevará a cabo en Washington D. C., EE. UU.
El documento sostiene que “la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades” de organismos económicos, financieros internacionales y de la salud en la capital estadounidense. Estas reuniones “tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19″, asegura el texto.
Para finalizar, el presidente afirma que el propósito de su gira es el de “reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral”, así como asegurar “una mejor concertación de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19”. Por último, reitera que busca “garantizar recursos del sistema internacional” con el fin de reactivar la economía del Perú.
Recibe las últimas noticias del día