Foto de archivo.
LIMA | El fiscal de la Nación Pedro Chávarry, formalizó su renuncia esta mañana ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, que se reúne en privado.
La carta fue presentada ante la mesa de partes de la Junta que desde las 10:30 a.m. empezó a sesionar para definir quién será el fiscal supremo que, de manera interina, asumirá el máximo cargo de fiscal de la Nación.
En este contexto, sin embargo, Chávarry seguiría siendo fiscal supremo y formando parte de los 5 integrantes de la mencionada Junta. Asimismo, Pablo Sánchez adelantó que no accederá al cargo y, en consecuencia, por razones de antigüedad, la sucesora en el Ministerio Público sería Zoraida Ávalos.
Cabe precisar que los otros integrantes que también se disputarían el cargo en la Fiscalía de la Nación son Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, quienes al igual que Chávarry, están vinculados a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Haga clic para agrandarlo
Zoraida Ávalos asume interinamente el cargo de fiscal de la Nación
El fiscal supremo Tomás Gálvez dio a conocer que la Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia del Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación y que por acuerdo de la junta Zoraida Ávalos asumió el cargo de titular del Ministerio Público.
Según explicó, Tomás Gálvez la persona que debió asumir el cargo de manera interina era el fiscal Pablo Sánchez, sin embargo él declinó y Zoraida Ávalos fue designada para asumir la cabeza de la Fiscalía de la Nación.
El fiscal Tomás Gálvez también reveló que existe un acuerdo para que Zoraida Ávalos sea electa como fiscal de la Nación, esto debido que actualmente solo asumió el cargo de manera interina [es decir por un plazo de tiempo].
Recibe las últimas noticias del día