El juez Alfredo Cerna Vega en la quebrada del distrito de Huachos (foto de archivo)
HUANCAVELICA - El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Castrovirreyna Alfredo Cerna Vega, el mismo que arbitró la entrega del territorio ocupado por los invasores capillanos al distrito de Huachos y que fue casi un fiasco para los intereses del pueblo huachino, tiene problemas personales con el presidente de la Corte Superior de Huancavelica René Espinoza Avendaño y lo quiere arreglar en una “pelea callejera”.
En conferencia de prensa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, René Espinoza Avendaño, informó que recibió amenazas de parte del juez Cerna Vega. Y mostró como prueba un grabación audio sobre las amenazas verbales y “mentadas a la madre” que profirió delante de la puerta de su vivienda personal situado en el centro de la ciudad. Ante esta situación manifestó que presentó una denuncia ante el Ministerio Publico y solicitó garantías personales a las diversas instancia que correspondan.
El presidente de la Corte Superior de Huancavelica en conferencia de prensa sobre las amenazas del juez Cerna.
Cerna Vega, quien fue designado como juez penal provisional en la Corte Superior de Huancavelica, y quien según indican, era duramente cuestionado en su actuar institucional por la opinión pública de la región, llegó hasta el domicilio del titular donde insultó y dio gritos amenazantes.
Frente a la acusación el “juez agresor” se defendió y manifestó que “el miente, yo en ningún momento lo he amenazado, mi mujer desmintió en todo caso yo tomare también acciones. Cuando se le pregunto sobre los motivos para que vaya a la casa de Espinoza a proferir insultos, confirmó que efectivamente tenía desde hace un tiempo problemas personales con él.
En la conferencia, la esposa de Cerna confirmó que se trata de la voz de su esposo, quien el año pasado trabajaba en Huancavelica. La dama confirmó que estuvo presente el día de los hechos pero negó que haya proferido amenazas.
Fuente: Diario Correo