En LO ÚLTIMO |

Peligro de fuga, no tiene arraigo familiar ni laboral en Perú además 2 de sus 4 hijos viven en Japón

POLITICA NACIONAL.

Poder Judicial acogió el requerimiento del Ministerio Público para que se impida la salida del país al autócrata Alberto Fujimori durante cuatro meses.


LIMA, 15 mayo (Reuters) - El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial acogió el requerimiento del Ministerio Público para que se impida la salida del país al expresidente Alberto Fujimori durante cuatro meses, para asegurar su presencia en un juicio que enfrenta por el asesinato de seis campesinos en 1992, al considerar que existe un peligro de fuga.

Fujimori, quien recibió un indulto humanitario por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre, está procesado por el “homicidio calificado” de campesinos asesinados por un grupo militar que actuaba en la sombra durante su mandato entre 1990 y el 2000, conocido como caso Pativilca.

La fiscalía solicitó que se impidiera la salida porque existe un “peligro de fuga” de Fujimori, pues no tiene arraigo familiar ni laboral en Perú y además dos de sus cuatro hijos viven en Japón.

“Consideramos que dichas medidas resultan ser las razonables y proporcionales, pues el procesado Alberto Fujimori, es una persona de avanzada edad y que se encuentra padeciendo de algunas afecciones a su salud”, dijo la corte de justicia en un comunicado.

Alberto Fujimori, Caso Pativilca

Un destacamento militar denominado Grupo Colina secuestró, torturó y asesinó a seis campesinos del distrito de Pativilca, al norte de Lima, a los que consideró miembros del grupo rebelde Sendero Luminoso, de acuerdo a la fiscalía.

Según los militares, las acciones se realizaban con la aprobación de sus superiores, en una cadena de mando que tenía como último eslabón al expresidente Fujimori.

Fujimori, que dejó la cárcel a fines del año pasado para vivir en un barrio residencial, genera amores y odios en la sociedad peruana.

Sus simpatizantes recuerdan a Fujimori como un líder de mano dura que salvó al país del terrorismo y de un colapso financiero, pero sus detractores afirman que fue un déspota que disolvió el Congreso en 1992 y violó los derechos humanos para mantenerse como presidente durante una década.




 
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia