LIMA -
“Para que podamos llegar a los lugares más lejanos del país, como las fronteras, y a quienes tenemos que servir, necesitamos que todos juntos avancemos hacia una política nacional de certificación de competencias”, aseveró la presidenta del
Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora.
Durante su discurso de orden en el II Seminario Nacional “Certificación de competencias: Calidad en el desempeño”, sostuvo que es necesario que se establezcan los roles y las funciones de quienes impulsan los procesos de certificación como el Sineace, las entidades certificadoras y otros ministerios.
« Una persona que logra certificar determinadas competencias es un potencial y debería insertarse en el sistema educativo de modo que puedan continuar su trayectoria de certificación a lo largo de la vida. »
“A todos los que de alguna manera trabajan en la certificación de competencias y a las personas que han logrado su certificación quiero expresarles mi admiración por su dedicación, porque aman al Perú y porque quieren que las personas de
muchas comunidades distantes tengan acceso a una vida digna y tengan la opción de reinsertarse al sistema educativo”, dijo.
Morgan Lora mencionó que justo cuando el
Sineace cumple sus primeros 10 años de creación, más de 10 mil peruanos, entre operarios, técnicos y profesionales, ya han logrado certificar sus competencias, pues han comprendido la importancia de demostrar que el desempeño debe ser de calidad.
“Una persona que logra certificar determinadas competencias es un potencial y debería insertarse en el sistema educativo de modo que puedan continuar su trayectoria de certificación a lo largo de la vida”, comentó ante un auditorio de más de 500 profesionales interesados en el proceso de certificación.