Por: Alfredo Gutarra Luján - Director del Programa Periodístico "Rimaykusun" |
---|
SANTIAGO DE PICHOS | Los miembros de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana local hacían su ronda como de costumbre, cuando escucharon bullicio en una vivienda colindante al Centro de Salud del distrito de Pichos, provincia de Tayacaja-Huancavelica y decidieron entrar y sorprendieron al personal de salud bebiendo cerveza.
El médico a cargo trató de justificar su actitud: “Es la primera amonestación, todos somos humanos, todos fallamos, magnífico”.
Mientras conversaban con el galeno, el personal femenino salió del local sin que se dieran cuenta los vecinos. Al notar la ausencia de las señoritas, los comuneros salieron raudamente en su búsqueda.
Como se puede ver en el vídeo, lo encontraron a la féminas fuera del nosocomio de Pichos y al traerlo de vuelta, ellas entraron al local y cerraron apresuradamente la puerta principal, dejando afuera a los miembros de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de Pichos, quiénes empezaron a tocar desesperadamente, amenazando con romper la puerta y llamar a los pobladores de distrito de Pichos.
En el video se puede apreciar varias cajas y botellas de cerveza vacías que al parecer trataron de ocultar envolviendo con una frazada y una bolsa de rafia.
Lo indignante del hecho es que esto habría sucedido este domingo en plena cuarentena y en orden de inamovilidad por el COVID-19.
Recibe las últimas noticias del día