El magistrado estadounidense Thomas Hixson cuestionó la actitud del expresidente Alejandro Toledo al no cumplir las condiciones de su arresto domiciliario y mentir a las autoridades, luego que en los últimos días abandonó su casa junto a su esposa, Eliane Karp, para ir a cenar a un restaurante de California. (Fotomontaje)
CALIFORNIA | El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) se saltó por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario en Estados Unidos, donde espera su juicio de extradición, y mintió sobre ello a las autoridades judiciales, informó este jueves el juez que lleva el caso.
En una fecha sin especificar en los últimos días, Alejandro Toledo abandonó su casa junto a su esposa, Eliane Karp, poco antes de la hora límite que tiene asignada para regresar al hogar, para ir a cenar a un restaurante del Centro Comercial Stanford (California, EE.UU.).
El exmandatario regresó a su domicilio una hora más tarde de lo que tiene permitido y al ser preguntado por los agentes del Servicio Prejudicial de Estados Unidos, el cuerpo encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones del arresto domiciliario, les dijo que se había visto involucrado en un accidente de tráfico.
"Una mentira sin sentido"
"Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial", dijo el magistrado Thomas Hixson en la audiencia digital celebrada este jueves.
Fuente: RPP
Recibe las últimas noticias del día