El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes, Geiner Alvarado. Ello en el marco de la investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.
En la audiencia de impedimento de salida del país, Alvarado López se allanó al pedido fiscal y afirmó que “su comportamiento procesal ha sido el correcto”.
“Cuantas veces me han llamado a declarar yo he estado ahí llevando elementos probatorios de todos las imputaciones que nos hacen. Han sido cinco veces en la Fiscalía de la Nación y dos veces en la Supranacional, en las cuales pudimos colaborar para que estos temas se esclarezcan”, dijo el extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
De acuerdo a resolución, "sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el investigado".
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 23, 2022
En la misma sesión, el censurado exministro informó al magistrado que consiguió trabajo, a fin de acreditar arraigo laboral. No obstante, la compañía Constructora HT fue beneficiada por el Decreto de Urgencia 102-2021, suscrito por el extitular de Vivienda y el jefe de Estado. Tras las críticas, renunció.
“Aceptó este trabajo, pero no pudo prever que esta empresa tenía contratos con el Estado y que habría sido parte de estos proyectos de inversión pública. Eso no ha estado en los cálculos del exministro y, por recomendación de la defensa —que también desconocíamos—, él ha procedido a renunciar a ese trabajo. Está viendo otras propuestas laborales”, dijo el abogado Percy Ipanaqué en Exitosa.
MIGRACIONES cumple estrictamente con las disposiciones de los órganos jurisdiccionales competentes.
— Migraciones Perú (@MigracionesPe) September 23, 2022
Recibe las últimas noticias del día