HUANCAVELICA | Ángel Anderson Pocomucha Prudencio es buscado por la justicia. Esto a razón que la 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la sentencia condenatoria de 12 años de cárcel contra el sujeto antes mencionado.
La sentencia fue por haber participado en la violación de una joven de 19 años de edad, quien los había acompañado a un paseo campestre horas antes del atroz vejamen.
Confirman cárcel para motociclista
En primera instancia, el juzgado sentenció a 12 años de pena efectiva a Pocomucha por que lo halló responsable del delito antes mencionado.
De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2019.
Eran más de las 11:00 horas cuando la víctima y su amiga, deciden ir de paseo a un anexo cerca de su localidad.
En el camino se les unen el enamorado de su amiga, el acusado, un adolescente y otra fémina, siendo así que son 6 los jovencitos que deciden ir de paseo.
Durante el paseo, los jóvenes deciden consumir bebidas alcohólicas, y ya en la noche, pasada las 19:00 horas, deciden volver, es en ello que la agraviada sería llevada de vuelta por el adolescente y el acusado en una moto.
No obstante, en el trayecto, en un lugar despejado, los jóvenes se detienen y violan a la fémina por turnos. Primero el adolescente y luego el acusado.
Es por esto que el acusado es procesado a nivel penal, mientras que el adolescente es tratado a través de juzgado de familia.
Por su parte, la defensa técnica del acusado alegaba inocencia y trataba de buscar los argumentos para fundamentar su planteamiento.
Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el juzgado de primera instancia sentenció al acusado a 12 años de cárcel y al pago de 5 mil soles de reparación civil, sentencia que fue confirmada en segunda instancia.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día