SURCUBAMBA | El cargamento de acetona tenía como destino el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y era trasladado en tres camiones por una vía de Surcubamba, zona ubicada al noreste de la provincia de Tayacaja. en la región Huancavelica.
Como resultado de un trabajo de inteligencia operativa, la Policía Nacional logró incautar 15 toneladas de insumos químicos para la elaboración de estupefacientes y detuvo a diez sujetos implicados en tráfico ilícito de drogas.
El cargamento de acetona tenía como destino el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y era trasladado en tres camiones por una vía de Surcubamba, zona ubicada al noreste de la provincia de Tayacaja. en la región Huancavelica.
En los tres vehículos viajaban los diez sujetos que al parecer fueron captados por una banda de narcotraficantes. Ellos habían camuflado el insumo químico fiscalizado bajo heno para despistar a la Policía.
Leer también:
“Por Surcubamba ingresan estas sustancias para la elaboración y producción de cocaína y hemos evitados que la sustancia llegue al Vraem. Sin duda, es un trabajo fino que han realizado nuestros órganos de investigación y de inteligencia de la Policía en este caso de Huancayo”, precisó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.
Los diez detenidos que están en proceso de identificación y el cargamento ilegal de acetona fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huancayo. Rolly Curo G. (23), José Condori Q. (25) y Feliciano Prado F. (35), Abel Quispe C. (30), Jordy B.B. (17), Frank Ccorimanya E. (18), Emerson Bermudo C. (23), Daniel Chinayco L. (40) y Jhoel de la Cruz P. (25). Según la Policía, se decomisó 9 toneladas valorizada en 191 mil dólares, evitándose la producción de mil 620 kilos de clorhidrato de cocaína.
Recibe las últimas noticias del día