HUANCAVELICA |
Este último fin de semana, la Policía Nacional del Perú a través de sus unidades operativas y especializadas, brindaron servicios policiales de control, resguardo y seguridad, así como de fiscalización y prevención de la comisión de delitos y faltas, en el Examen de Admisión a la Universidad Nacional de Huancavelica - Proceso 2019-II”.
Servicio policial fue aprobado mediante una Orden de Operaciones, el mismo que fue puesto en ejecución desde las 07:00 a.m., del sábado 30 de marzo de 2019, con la finalidad de brindar las garantías para el normal desarrollo del examen de admisión a la primera casa superior de estudios de Huancavelica y detectar posibles suplantadores y postulantes con equipos electromagnéticos prohibidos.
Postulante
Es en esas circunstancias que personal del Escuadrón Verde – Grupo Terna lograron intervenir en el pabellón E de la
Facultad de Ingeniería (aula 13C), al postulante identificado como Andrés Q.E. (26), a quien se le halló en uno de sus bolsillos un (01) teléfono celular, donde al revisar el equipo móvil se pudo visualizar mensajes de texto solicitando se le envíe las preguntas del examen, motivo por el cual fue trasladado a la DIVINCRI para las investigaciones del caso.
Suplantadores
Asimismo, en la
Facultad de Ingeniería (aula 04A), fue intervenido Victor A.S.L. (33) y en la Facultad de Enfermería (aula 01A), fue intervenido Luis A.A.C. (20), ambos por ser los presuntos autores del Delito Contra la Fe Pública en su modalidad de Falsedad Genérica, quienes pretendían suplantar al menor de iniciales
J.V.G. (17) y a la persona de W.S.Q; por lo cual fueron trasladados de igual manera a la DIVINCRI Huancavelica.
Del hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía Penal de turno, quedando los dos últimos intervenidos en calidad de detenidos, por encontrarse en flagrancia, siendo puestos a disposición de la unidad policial especializada a fin de continuar con las diligencias e investigaciones conforme a ley.
Cabe indicar que en el presente examen de admisión participaron 837 postulantes en el canal A y 850 en el canal B, haciendo un total de
1687 postulantes que intentaban alcanzar una de las 310 vacantes de las 19 carreras profesionales que ofrece el indicado centro de estudios.