HUANCAVELICA -
Pobladores de la capital dieron su parecer sobre la “juerga” realizada por los servidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en el día de cumpleaños del alcalde y su posterior inasistencia a trabajar luego de una intensa noche de jarana hasta que cante el gallo.
“No es posible que estos señores falten cuando quieran a laborar, sin ninguna justificación, peor aún luego de pasar una mala noche después de una jarana, está muy bien que Defensoría del Pueblo haya intervenido y ojala que sean sancionados como corresponde” manifestó
el comerciante Roberto, quien es dueño de un conocido restaurante de la Tierra del Mercurio.
« Entre los que no acudieron a trabajar hay 9 subgerentes de diferentes áreas del municipio, 68 empleados en total. »
Por su parte,
la ama de casa Rosa, consideró que lo menos que se espera es que se les apliquen el descuento respectivo. “Así como a los profesores que realizaron una juste huelga se les descuenta sus sueldos, a estos funcionarios y servidores que no fueron a trabajar también es justo que se les descuente” afirmó la dama.
Finalmente,
la enfermera Ana María, manifestó que la falta de tantos trabajadores, luego de asistir a una fiesta por el onomástico de Julio Chumbes es un escándalo que perjudica a la población pues na había quien atienda en las oficinas ediles. “Se necesita mano dura y que sean sancionados para que otra vez no hagan lo mismo”, concluyo.